Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 16 de marzo de 2013

Esbozo de actividad de aula

ESBOZO DE UNA ACTIVIDAD
NIVEL:      4º DE ESO
                  TEMARIO DE LITERATURA: El Modernismo y la Generación del
                                                                    del 98. Poesía modernista:  Rubén
                                                                    Darío.

METODOLOGÍA:
1.     Presentación de contenidos teóricos mediante presentación en power point de la página  www.slideshare.net
2.     Ampliación: comentario de “El rey burgués”, cuento de Rubén Darío de su libro Azul.
Para la lectura del texto recurriremos a la biblioteca digital Ciudad Seva, www.ciudadseva.com . Los alumnos leerán el cuento en formato digital.
a)     Lectura comprensiva:  los alumnos utilizarán cualquier diccionario on line para buscar el significado de palabras nuevas, www.wordreference.com o el de la Academia Española, www.rae.es/drae .
b)    Lectura cognitiva para aprender el significado de las referencias culturales que aparecen en el texto. Nos conformaremos con www.wikipedia.es .
c)     Realización de un comentario literario dirigido. Les recomiendo la página www.tinglado.net para el repaso de las figuras literarias.
d)    Actividades lingüísticas de carácter morfológico, sintáctico, léxico-semántico sobre el texto de Rubén Darío a modo de recapitulación de los temas de lengua que ya se han dado en la otra evaluación. Utilizaremos como referencia páginas del tipo TIC y lengua, apuntes, esquemas y actividades,  y
e)    Compartir recursos en la Red. La biblioteca Ciudad Seva posee un servicio interesante para fomentar la lectura, el Noticuento o la Notipoesía, que consiste en resgistrarse y recibir semanalmente en el correo electrónico un cuento o una poesía.  De esta manera, los alumnos pueden compartir o intercambiar lecturas. Por supuesto, esta actividad es voluntaria y siempre con el consentimiento de los padres.
f)      El trabajo se realizará por parejas.

3.     EVALUACIÓN:

·        Grado de adquisición de los contenidos establecido en la programación de la unidad.
·        Colaboración en la realización de las tareas.
·        Soltura y autonomía en el manejo de las nuevas tecnologías.
·        Actitud positiva ante los trabajos puestos y los medios dispuestos para su desarrollo.





      

No hay comentarios:

Publicar un comentario